lunes, febrero 26, 2007

Día 5 y Día 6


UY!! el fin de semana me dejó tan agotada que ni tiempo para actualizar el blog tuve...
Sábado, día 5... les dejo mi report:
A: café + queso freso + jamon de pavo ahumado
A: Brocoli + Pavo
C: Atun + queso fresco + unos pequeños trozitos de brocolis que quedaron del almuerzo y la mitad de una cuchara de aguacate molida... + Glafornil
No calculo bien cuanto de líquido tome pero imagino que un litro y medio de té verde mas una taza de menta.
Ese día unos amigos nos invitaron a su casa a un asado por lo que lleve mi botella de medio litro con té verde y comí pollo asado en las brazas, diriamos que ese fue mi caprichito y estaba permitido en la dieta, al parecer estaba comenzando mis ganas de comermelo todo...

Domingo, día 6... a estas alturas me sentía triste con pena y todo por tener que leer, estudiar y revisar y yo cero concentración para eso, no hay caso de poder hacerlo en casa (como antes cuando era yo sola) y todo porque no entiendo que soy madre, esposa, dueña de casa. Como es posible que una mujer limpie y al rato este todo igual, no lo entiendo ni asumo, es el mas esclavizado de los trabajos y recién ahora lo vengo a entender, los hijos por otro lado nos demandan y tampoco logro asumir que ya no soy sola, mi niña depende de mi y a mi marido lejos de verlo ayudarme me daba rabía que mirara TV y no me preguntara... ¿te ayudo con algo? lo dramático es que si me preguntase le diria que no, porque entre mis defectos está el ver que si hace las cosas mal mejor que no las haga, el perfeccionismo mata. No aguanté más y le di su sermón, en minutos ordeno todo cuanto pudo, pero mi agobio, mi cansancio, mi fuerzas estan agotadas y fueron mas fuertes ya no doy más!!!... no se como explicar la sensación de desesperación de sentirse superada por todos los deberes y atrás un cerro de cosas esperando ser despachadas. Terminé la limpieza a las 20:00 agotada!!! Razón por la cual estaré algo desaparecida del foro (que tanto me alimenta) pero espero no estarlo del blog para seguir este proceso de adelgazar y que sepan como estoy. Mañana me toca peso y ver que tal ha sido esta semana de mi nuevo comienzo... en fin no mas vueltas y al report día 6:
D: Café + queso fresco + jamón de pavo ahumado
A: tortilla de espinacas + pollo cocido + fideos corbatitas (error error)
C: Mal mal... una taza de té + 3 panes con mantequilla!! si eso mismo 3... y después a dormir (error error) --no tome glanfornil--
En líquidos con suerte tomé medio litro de te verde!!

Como este blog es de mis dos procesos: adelgazar y amarme a mi misma, creo que aprenderé a re-organizarme para el nuevo año que hoy comienzo con todo (si chicas, ya se acaban las vacaciones, los niños al colegio, los padres a sus trabajos, los jóvenes a las universidades, todo a la normalidad ggrrgrg!!).
Ahora me aproblema mi hija que quedo llorando y no quiere ni salir de su piesa, lo bueno es que lo niños pronto se calman pero ella no olvida y se da cuenta de todo... ojalá se hiciera realidad mi sueño de familia...
Me voy a mis quehaceres...

2 comentarios:

Jenny dijo...

Mi mARU
Aguante no más, usted sabe que en este pais, ser mamá es más que tener hijos...ufff, que pesada nos sale la vida!!!, pero igual me gustaría ser mamá..igual no más
lo otro es que tienes que leer unos articulos de la sicologa pilar sordo qu escribe en terra, la otravez hablaba de que nosostras las mujeres mal acostumbramos a nuestra familia a que no hagan las cosas, porque solo nosotras hacemos las cosas bien (eso creemos nostras), asi que tranqui mi niña, no se vaya a estar estresando en marzo ya???
muchos cariños
yo un poco triste por la muerte del naufrago, es una pena , pero a lao mejor mañana dan de alta a mi viejita...ojal ojala ojala
cariños maruuuuuuuuuuu

Maru dijo...

Gracias Jenny por tus palabras, solo debo aprender a ser organizada y cumplir nada mas, se que puedo hacerlo.

Ayer cuando me enteré de la muerte del naufrago también me dio mucha pena y me acordé de ti, era aún un hombre joven, tenía 60 años pero su cuerpo ya estaba en malas condiciones, era lo mejor que fuera a descanzar...

Espero que tu mamita mejore pronto de toooodos sus achaques, cuídala harto y un gran besito para ti... muchas gracias por tus ánimos que me regalaron este par de kilos y medio menos...