jueves, febrero 22, 2007

Propiedades de la JIBIA


mmm!!! me quede pensando en un comentario que me han dejado y busque información de la jibia, encontré esto:
El nombre científico de la jibia es Dosidicus gigas, también conocida como calamar gigante. Se encuentra en casi toda la costa del Pacífico y, en Chile, principalmente en la IV y V regiones. La jibia alcanza un tamaño de entre 50 y 140 cms. y pesa entre 20 y 50 kilos. Se alimenta prácticamente de toda clase de peces.
Mucha gente desconoce las propiedades alimenticias de este calamar. Nunca se ha fomentado su consumo masivo y, en buena parte se ignora lo sabrosa que puede resultar, cuando se la prepara bien (jojo con razón, le daré otra oportunidad para probarla). La gente, especialmente los niños, tendrían así un alimento nutritivo que reemplaza en sabor y calidad a la carne y es, incluso, más provechosa para la salud.
La jibia tiene un alto valor nutricional:
Humedad : 81%
Grasa : 1,1%
Proteína : 16.0%
Sales minerales : 1,7%
Calorías (100g) : 101
Con la jibia se pueden preparar platos exquisitos; puede ser usada como sucedáneo del loco, en guisos en que vaya trozado.

Interesante!!!, para las españolas les dejo ésta página donde en vuestro país se la conoce como SEPIA

2 comentarios:

Jenny dijo...

MARUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
VALOR !!!!!
mAMÁ ESTA ENE LE HOSPITAL DENUEVO
SNIF SNIF
LE DIERON TERCIANAS ESTA MAÑANA Y TUVE Q PARTIR CORRIENDO AL HOSPITAL CON ELLA
MENO SMAL LUEGO SE LE PASO TODO
POBRECITA ESTA MUERTA DE HAMBRE PQ LA TIENEN CON REGIMEN CERO!!!
PERO EN LA TARDE ESTABA BASTANTE MEJOR...
ESPERO CONTINUE MEJORANDO Y MAÑANA ME DIGAN...Q CRESTA TIENE AHORA
:(
ESOP MI NIÑA
VAMOS MUY BIEN CON LA DIETA
TE FELICITO!!

Maru dijo...

Puchale oh! ta madre... que se mejore pronto, con tanta operación esta muy dèbil... ánimo mi niña, cuídala y me cuentas como va todo... mis mejores vibras y una oración para tu mamita...
tu cuidate y no abandones tu dieta, firme mi niña no dejes que una cosa afecte a la otra, aunque se que estando en el hospital la cosa se pone fea.. te FE!!
un abrazo enorme para ti
Maru